El Índice de Cappuccino

Para uno o dos años he tenido una idea persistente en el fondo de mi mente, que no había hecho nada con el. Yo estaba en Seúl una semana o así que hace, y tuvo la oportunidad de charlar un poco con BK de Fritz café. Habíamos hablado de esta idea en particular, y me recuerda (con razón) que había hecho nada con él. Este fue el empujón necesario para convertir este pensamiento a la acción.

La semana pasada he publicado un par de preguntas: ¿Dónde en el mundo que trabaja? ¿Qué gana por hora? ¿Cuánto cuesta un capuchino en su café?

Sprudge había hecho una investigación extensa sobre la remuneración del barista, que yo no estaba mirando a replicar. Quería mirarlo de una manera diferente:

¿Cuánto tiempo un barista tiene que trabajar con el fin de ganar una copa en su propio café?

Sentí que esta cuestión podría, potencialmente, ofrecer alguna información interesante. Baristas en Australia ganan más por hora que los baristas en Lituania, pero para comparar los salarios igual por igual no tiene en cuenta la diferencia en el costo de vida.

Decidí usar el capuchino en el café como un punto de referencia para varios motivos:

– Casi todos cafetería sirve un capuchino
– Espresso no es un indicador fiable como algunos lugares espresso drásticamente descuento para fomentar el consumo
– Café por sí sola no es un punto de datos justa – como a menudo se importan, y también cotizaba frente al dólar estadounidense. Yo quería un ingrediente local en allí para equilibrar los impactos de la moneda y el comercio mundial

No sabía lo que iba a encontrar, y la esperanza de mantener la mente abierta. Sin embargo, lo que me he encontrado ha arrojado unos interpretaciones diferentes, que voy a la vista como examino los datos.

En el momento de escribir este que había recibido más de 700 respuestas de baristas de todo el mundo. Inevitablemente me hubiera gustado haber tenido más.

Vamos a empezar con el índice básico. ¿Cuántos minutos tengo que trabajar para ganar un capuchino:Screen Shot 07/04/2015 a 13.23.45

 Por lo tanto – ¿qué significa, que un barista en Japón tiene que trabajar dos veces más que un barista en Dinamarca para comprar un capuchino en su propio café?

Inicialmente Miré a un índice del costo de la vida, para ver si esto proporcionaría una cierta penetración. Lo hizo, en la medida en que mostró realmente no había una correlación entre el costo de vida y el índice de capuchino. Ciertamente, los países que tenían el más alto costo de vida (Suiza, Australia) fueron los más bajos en el índice de capuchino, pero no había correlación fuerte a lo largo. Había una línea de tendencia peligrosa, pero no explicó los datos especialmente bien.

Screen Shot 07/04/2015 a 13.31.47

 Me pregunto entonces, si el índice de capuchino podría proporcionar algún tipo de métrica de la industria del café de especialidad dentro de un país en particular. Australia ha tenido una muy larga historia de los cafés especiales, por lo que el mercado está muy desarrollado. Un mercado más desarrollado podría tener menores precios de las bebidas (debido al aumento de la competencia), sino también los salarios de baristas más altos (debido a una mayor competencia por personal cualificado capaz).

En Australia esto funcionó bien – pero los EE.UU. no reflejó esta particularmente bien. El Reino Unido tiene una cultura del café más reciente de los EE.UU. (en relación con el café en general, así como la especialidad) pero un barista en el Reino Unido trabaja menos de 5 minutos para ganar la misma bebida.

En este punto estaríamos en lo cierto al señalar un error en los datos. Los países en los consejos conforman un porcentaje sustancial de los ingresos no han dado a conocer datos exactos. Le había pedido a lo que la gente gana por hora, y mi problema con puntas (bueno, uno de mis temas …) es que ellos no están garantizados. Varían, por lo que es difícil de factorizar precisión en la idea del tiempo que había necesidad de trabajar para comprar una bebida. Muchas personas informaron los salarios de base (que citan + consejos), pero otros informaron que incluye consejos también. En el futuro probablemente sería más específica en torno a esta cuestión en particular.

Sin embargo, el índice de capuchino habla – hasta cierto punto – a la “especialidad” de cafés especiales. Si es fuera del alcance inmediato de las personas que lo hicieron a continuación, se posiciona en el mercado más como un producto de lujo. Los países en el top 10 del índice fueron Costa Rica, Rusia, Polonia, Rumania, Malasia, Taiwán, Turquía, Ucrania, México e Indonesia. Debo señalar, varios de estos países carecen de datos reales para los encuestados.

Vivo en un país que tiene una distribución extremadamente desigual de su economía. Londres es, de muchas maneras distintas, desde el resto del Reino Unido. Se economía de la recesión no sufrió la misma manera que el resto del país. Es desproporcionadamente ricos, y también distintamente cara para vivir. Me preguntaba, cavando en las ciudades un poco más, si esto se refleja en el índice de capuchino.

De acuerdo con esta encuesta un barista Londres gana, en promedio, un 8,2% más dinero por hora que el promedio en el Reino Unido y el 14,9% más que los baristas en el resto del Reino Unido. (El promedio del Reino Unido con exclusión de Londres). El capuchino medio en Londres cuesta sólo un 7,4% más que el resto del Reino Unido – lo que no es un argumento que es mejor ser un barista en Londres que en el exterior. (El barista medio en Londres gana un minuto capuchino 1 y 20 segundos más rápido que alguien fuera de Londres). Sin embargo, el costo de vida en Londres es sustancialmente más alto que el resto del país – por lo exterior de la cafetería de su dinero no va tan lejos.

Yo también me pregunto si, dentro de un mercado, el precio de una bebida en un café sería cualquier tipo de indicador de lo que pagaron su personal. Hace un lugar de carga más pase esto, en promedio, a su personal. Tenía que mirar esto dentro de una ciudad en particular (en lugar de a nivel internacional o nacional), ya que esta es una pregunta muy difícil y los datos se ve muy débil muy rápidamente.

Screen Shot 07/04/2015 a 13.28.25

 Tenía Londres de nuevo, porque no tenía más encuestados de esta ciudad que cualquier otro. La respuesta aquí: tal vez. Hay una correlación vago, pero yo diría que el precio de una bebida es un indicador bastante malo. En el gráfico se puede ver una amplia gama de pago para los baristas que hacen una copa en el punto de precio £ 3.00.

Igualmente es interesante que Perth, en Australia tiene las bebidas más caros en el país, y sus baristas ganar la mayor cantidad – pero Sydney baristas ganan más por hora (en promedio) que los de Melbourne para servir bebidas más baratas.

Hay muchas maneras de que estos datos pueden ser recogidos aparte. ¿Qué pasa si los encuestados han hecho más que empezar en un café? ¿Y si se paga personal con más experiencia mejor? ¿Qué pasa si los baristas mintieron?

En última instancia el conjunto de muestras aquí es muy pequeña. Demasiado pequeño como para ser verdaderamente útil, pero creo que esto sigue siendo un poco métrica interesante para la cultura barista que me gustaría explorar más en el futuro.